La Perla del Sur

viernes, 31 de octubre de 2014

Encarnación turismo: todo listo para el verano ♥

Se acerca el verano 2014-2015 y la ciudad se prepara con todo para recibirlo. No podés dejar de visitar nuestra hermosa ciudad. Encarnación te espera.








                                  
► No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Curupay

Viejo Curupay que se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación, congratulado como "Monumento Natural" en su momento, dado su larga y singular historia.



Por la sombra brindada por este CURUPAY a tantas generaciones en sus 195 años el país le nombra con orgullo MONUMENTO NATURAL Res. Nº 121 del Min. de Agric. y Ganad.
junio 1980.



Anadenanthera colubrina (nombre común: vilca, huilco, kurupa'y, curupáy, wilco, cebil, angico, anguo) es una especie botánica de árbol de Sudamérica estrechamente relacionado con el yopo Anadenanthera peregrina. Crece de 5 a 30 metros de altura (raramente más) y su tronco, de 6 a 9 dm, es espinoso. 
Corteza gris oscura, con protuberancias cónicas. Hojas semejantes a Mimosa, de 3 dm de largo y de noche se doblan. 
En el sur de Sudamérica, A. colubrina produce flores de septiembre a diciembre y legumbres de septiembre a julio. Su madera tiene una densidad de cerca de 0,84 kg/dm².



                                  
► No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 



sábado, 25 de octubre de 2014

Inauguración Awa Resort Hotel

El viernes, 24 de octubre de 2014, fueron inauguradas las instalaciones del moderno y lujoso Resort Awa Hotel, propiedad de la empresa Hotelería Paraguaya Sociedad Anónima, componente del grupo Barcos y Rodados. 
La infraestructura se encuentra en lo que antes se conocía como Novotel, que fuera vendido y hoy día totalmente reestaurado, con una inversión aproximada de más de 18 millones de dólares. 
Son 17 hectáreas de verde, árboles y el edificio principal cuenta con unas 87 habitaciones. El Hotel Resort Awa tiene una calificación de 5 estrellas. 
Asistió a la inauguración el Presidente de la República Horacio Cartes y otras connotadas autoridades  nacionales, departamentales y municipales.-



Las modernas instalaciones del AWA Resort Hotel fueron inauguradas en la mañana del viernes, con la presencia del señor Presidente de la República del Paraguay Don Horacio Cartes, el Vice Presidente Don Juan Afara, la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting, el Intendente Municipal de Encarnación Abog. Joel Maidana, y demás autoridades, e invitados especiales




                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

lunes, 13 de octubre de 2014

Algunas imágenes antiguas de la Ciudad

La Ciudad de Encarnación está próxima a cumplir 400 años. Es una de las ciudades del Paraguay con mucha historia, y parte de su patrimonio cultural, si bien la modernización y el pasar del tiempo, fue manteniéndose, lo que sugiere la preciosa riqueza formada en las largas líneas de la historia que cada ciudadano encarnaceno puede contar, a través de sus antecesores, quienes como pioneros en algunos casos, o como continuadores de esa ya larga trayectoria, vienen a diario a sumarse en largas hojas de biblioratos del pasado. 
La Ciudad de Encarnación entonces cuenta miles de historias, en parte gracias a esos edificios que permanecieron hasta hace poco en la tradicional Zona Baja, hoy desaparecida lamentablemente. 





La Catedral
Hoy calle Dr. Juan León Mallorquín esquina Monseñor Wiessen.



Puerto



Puerto (una crecida importante)

Años 1980 aproximadamente.


viernes, 10 de octubre de 2014

7 fotografías (Plaza de Armas)

Plaza de Armas, Encarnación.
Bien limpia, cuidada adecuadamente, la Plaza de Armas es vistosa y muy atractiva. Muchas flores, árboles y un ambiente cálido se percibe a diario.







miércoles, 8 de octubre de 2014

Poder Judicial ·Encarnación

Poder Judicial · Encarnación
La sede del Tribunal de Apelación de la Tercera Circunscripción Judicial de la República se halla en la ciudad de Encarnacion, ya hace un tiempo considerable. No obstante, el pasado 13 de setiembre de 2013, la Corte Suprema de Justicia inaugura un nuevo edificio, bastante moderno que se considera el Bloque A del Palacio de Justicia de Encarnación. 
El edificio es moderno -como ya se indicó- y se divide en dos partes principales: el módulo remodelado y el módulo nuevo, que están interconectados. Los niveles de comunicación se dan entre la planta baja y la planta alta del módulo remodelado o también conocido como Bloque B en las que se encuentran la gran cantidad de oficinas administrativas y de Registro Público.
El Palacio se encuentra ubicado entre las calles Luis María Argaña, Jóvenes por la Democracia y Mujer Paraguaya de la capital de Itapúa
El conjunto del edificio totaliza un área construida de 19.268 metros cuadrados cubiertos, teniendo el nuevo bloque 15.508 metros cubiertos. Cuenta con 6 pisos, estando los juzgados de Garantía en el 1º Piso, en lo civil en el 2º Piso, el Juzgado Laboral en el 3º Piso. En el 6º Piso están los Tribunales de Apelación, de Primera, Segunda y Tercera Sala.

Sala de Juicios Orales.


Museo. Exhibición de artículos antiguos.


Acceso principal.


 Acceso principal




                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...