La Perla del Sur

lunes, 30 de marzo de 2015

Ayer ABC publicó sobre las inversiones en la Ciudad

En la edición de ayer del diario ABC Color se lee que "Reinventar Encarnación tuvo un costo de US$ 1.000 millones", y agregaron los corresponsales que "Encarnación es una ciudad única en el mundo que ha registrado una intervención de tal magnitud con toda la población adentro. Su Costanera ha significado la recuperación de 140 hectáreas de suelo, la relocalización de 7.000 familias y una inversión de 1.000 millones de dólares. Para consolidarla como una urbe ordenada, ahora debe mirar muy bien hacia dónde apuntará en el futuro. Se hace necesario un planeamiento urbano y territorial y un plan de desarrollo sustentable".
Está claro que si bien la ciudad está celebrando 400 años de historia, también es muy cierto que su juventud aflora en distintos ámbitos como la gran mayoría de las ciudades en Paraguay, dado que la desventura se enamoró de esta tierra por mucho tiempo y ha costado sudor y lágrimas la reconstrucción no solamente de infraestructuras, sino también de la moral misma de cada ciudadano. Luego de aquella cruenta guerra contra la Triple Alianza, cada paraguayo tuvo que sortear miles y miles de infortunios, hasta colocar hoy día de nuevo en alto la bandera de la esperanza y dignidad. 
La Ciudad de Encarnación es una muestra de ese gran desafío, que existe en cada fracción de todo el territorio nacional. Quizás por cuestiones circunstanciales hoy día en el sur se ven todos estos logros e inversiones, pero en puridad, en todo el país nuevamente se levantó la gloria paraguaya y ello es digno de mencionarlo. 
En cuanto a la infraestructura de Encarnación, la misma cuenta efectivamente con 27 kilómetros de defensa costera y costanera, la reolocalización de familias afectadas por todo lo que representó el embalse, y una recuperación de 140 hectáreas de suelo, que no es poco. 







400 años de Encarnación
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 



jueves, 26 de marzo de 2015

Serenata a la Ciudad de Encarnación

El 24 de marzo, en la víspera del cumpleaños de la Ciudad de Encarnación, se efectuó la serenata a la Ciudad, en la Costanera Padre Bolik, con aproximadamente la participación de unas 15 mil personas. 
El evento fue extraordinario, engalanado con la presencia del tenor paraguayo Jorge Castro y otros artistas que dieron luz y sonido a una noche estelar. En la ocasión estuvo presente el Presidente de la República, don Horacio Cartes, y toda su comitiva, como también otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.- 
Llegadas las 24 horas, comenzó el show de fuegos artificiales, lo que fue aún un espectáculo inolvidable para todos los presentes. 
Salud Encarnación!!!!























400 años de Encarnación
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 


miércoles, 25 de marzo de 2015

Felicidades Encarnación por tus 400 años de Fundación

Encarnación, Paraguay, fundada en 1615.

La Ciudad de Encarnación, es la Capital del Departamento de Itapúa, y se la considera a nivel nacional una de las ciudades más importantes del país. Originalmente se la llamó "Itapúa", y por ello, luego dicho nombre se trasladó al Departamento. Es muy conocida por su gente y el trabajo, por sus fiestas de carnavales que se llevan acabo cada año y actualmente se convirtió en un polo de turismo, por sus hermosas playas, restaurantes y otras alternativas interesantes.

   En cuanto a su historia, nuevamente se sigue la referencia de los Jesuítas, quienes fundaron sus primeros asentamientos en el siglo XVII, y en entre ellos, el principal fue el padre Roque González de Santa Cruz, beatificado y luego elevado a la categoría de santo, quien fundó Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa, el 25 de marzo de 1615, encuadrándose la reducción bajo los delineamientos de los pueblos doctrinarios, donde tanto el aspecto urbano como edilicio mostraban su acabado cristocentrismo (Dios centro de todo). Es así que pronto estamos para festejar los 400 años de fundación.
   En las últimas décadas la ciudad sufrió transformaciones importantes, centrándose ellas en su comercio fronterizo. Así, hoy se habilitó el "Centro Comercial", que invita a miles de personas por día a recorrer sus tiendas; la "Feria Municipal", y lógicamente los comercios en la zona alta de la ciudad. Hoteles hermosos, y restaurantes de primer nivel, paseos,  compactan todo la inolvidable aventura de disfrutar y admirar la "Perla del Sur", a más de algunos monumentos históricos como la "Chimenea".

Superficie
 Unos 558 kilómetros cuadrados (55.800 Hás.)

Límites  
    Al norte limita con los distritos de Capitán Miranda (Ruta VI "Dr. Juan León Mallorquín") y Fram, separada de ambos con demarcaciones artificiales. Al sur, limita con la República Argentina separada por el Río Paraná y conectada por el Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz", que la une principalmente con la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones. Al este se hallan los distritos de Cambyretá y Capitán Miranda separado en una pequeña parte por arroyo y la mayor parte con una demarcación artificial. Al oeste, se separa de los distritos de San Juan del Paraná y Carmen del Paraná (Ruta I "Mcal. Francisco Solano López"), ambos por tierra con demarcaciones artificiales.

   De la Capital del país, Asunción, se encuentra a unos 370 kilómetros por la Ruta I, "Mcal. Francisco Solano López", y de la capital del este, Ciudad del Este, se encuentra a unos 280 kilómetros, por la Ruta VI, "Dr. Juan León Mallorquín".

    Del Distrito de Coronel Bogado, se halla a unos 51 kilómetros; del Distrito de San Ignacio, se encuentra a unos 145 kilómetros; de Villa Florida, a unos 209 kilómetros, y de Paraguarí, aproximadamente 307 kilómetros, todos por la Ruta I "Mcal. Francisco Solano López". Por Ruta VI, "Dr. Juan León Mallorquín", a 30 kilómetros está el Distrito de Trinidad; a 40 kilómtros, el Distrito de Jesús; a unos 38 kilómtros, el Distrito de Hohenau, y a 39, el Distrito de Obligado. Bella Vista se ubica a unos 47 kilómetros, y Pirapó a 76 km. El más lejano es el Distrito de Mayor Otaño, a 180 kilómetros. El Distrito de Capitán Meza se encuentra a unos 117 kilómetros, también dentro del Departamento de Itapúa. En el X Departamento, Alto Paraná, se encuentran el Distrito de  Naranjito (139), San Alfredo (180), Santa Rita (208), y el empalme con Ruta VII, a unos 250 kilómetros.

   El principal caudal hídrico está dado por el imponente Río Paraná. Aparte de este principal curso de agua existen numerosos arroyos como: el Mbo´i Caé con sus afluentes, el Poti'y y el Santa María, al norte. Hacia el oeste se encuentra el Mbo´i Cae y el arroyo Hú donde se asienta el balneario de Quiteria. Actualmente, en las zonas costeras de éstos, se realizan importantes trabajos que totalizarán unos 27 kilómetros de "Defensa Costera".




400 años de Encarnación
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 


lunes, 23 de marzo de 2015

Desfile Militar. Fuerzas Armadas de la Nación

Ayer, 22 de marzo de 2015, en horas de la mañana, se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Ciudad de Encarnación el Desfile Militar de las Fuerzas Armadas de la Nación realizado en Conmemoración a los 400 Años de la Ciudad de Encarnación. 
En la ocasión el Intendente Municipal Abog. Joel Maidana acompañó el Vicepresidente de la República del Paraguay, don Juan Afara, Diputados de Itapúa, el Gobernador del Departamento de Itapúa, Concejales Municipales y otras autoridades. 




























400 años de Encarnación
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...