La Perla del Sur

lunes, 14 de marzo de 2016

11º Encuentro de Autos Antiguos

Los días 11, 12 y 13 de marzo se llevó a cabo el «11º Encuentro de Autos Antiguos», organizado por el Club de Vehículos Antiguos Mitaí de Itapúa, Paraguay. 
El evento tuvo cita en el Centro Cívico de Encarnación, en el que deslumbraron todas las imponentes máquinas de distintas épocas, incluso algunas muy antiguas, que sorprendieron y dieron brillo al espectáculo motor. 
Luego de una caravana por la Ciudad, se dio la bienvenido a los que visitaron la Ciudad desde distintos lugares del país, como de Misiones, Asunción, Ciudad del Este, y otro lugares, y asimismo de otras latitudes de los países limítrofes, como ser de la Argentina y Brasil.
























400 años de Encarnación

sábado, 12 de marzo de 2016

Casa de la Victoria

En la Ciudad de Encarnación se encuentra la «Casa de la Victoria», que es un Museo en conmemoración a los grandes héroes que tuvo nuestro país en la Guerra del Chaco. Uno de sus cultores fue el recordado Artemio Vera, quien fuera director de una conocida y antigua radio de la Ciudad de Encarnación, llamada justamente ZP5 Radio Encarnación. Don Artemio Vera, ayudado por otros excombatientes de la Guerra, organizaron lo necesario para crear dicha «Casa de la Victoria», y también la “Asociación de Lisiados, Mutilados de la Guerra Del Chaco”. Su inauguración dada del 12 de junio de 1961, siendo la fecha del 12 de junio una conmemoración especial por recordarse cada año en esa ocasión la Paz del Chaco. 

El predio, en que se halla ubicada esta dependencia fue donado por la Municipalidad de Encarnación y hoy día goza de una ubicación envidiable, dadas las diferentes transformaciones de la ciudad.  

El museo Cuenta con objetos donados por:

▪ Comando de las Fuerzas Militares dirección de materiales bélicos.
▪ Telémetro de Infantería.
▪ Albarda para transporte a lomo de mula
▪ Afuste para FA. MADSEN
▪ Cargadores para FABRNO.
▪ Fusiles a repetición con cargador Nº 855-23891-5755.
▪ Fusil de repetición Cal. 7,65 X53 mm. Nº431 Modelo 1895 Mauser Chileno
También se ha recibido donaciones de los descendiente de excombatientes, como ser Condecoración Cruz del Chaco con respectivo documento con fecha Asunción, Noviembre 1969; Cruz de Madera trída de Cementerio de Nanawa por el Dr. Eladio Otazú; Dos Granadas de mano Karumbe`i; Una vainilla de bala para fisil; Tres medallas: Cruz de Defensor, Cruz del Chaco y Boquerón perteneciente al Cap. De Caballería Rva. Don Julio W. Schimit; Catre de campaña usado por ejército boliviano. El Museo de Guerra de la Casa de la Victoria se inauguró oficialmente el 12 de junio de 2003-

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8 a 11:30 horas 
Informes: + 595 071 203 691.

















400 años de Encarnación

________________________
                                  
Encarnación, Paraguay -CIUDAD DE DIOS-

martes, 8 de marzo de 2016

Inauguración del campeonato 2016 de Fútbol

El pasado domingo, 6 de marzo de 2016, se procedió a la inauguración de la Edición 2016 del Campeonato Encarnaceno de Fútbol, que en este año llevará el nombre de "Carlos Memmel", en conmemoración a un gran deportista que siempre apoyó el deporte balón en la Ciudad de Encarnación.

En la oportunidad se entregó una distinción al mencionado e iniciaron el primer encuentro del campeonato, el Club Pettirossi, que este año cumplirá 100 años de Fundación y los Labriegos, terminando el encuentro 3 a 2 a favor del primero de los citados.









400 años de Encarnación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...