La Perla del Sur

jueves, 7 de diciembre de 2023

La Escuela de Teatro cierra su año

Para cerrar el año académico 2023, la Escuela Municipal de Teatro presentará tres obras.

En estos días la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación invita al público en general a participar de los exámenes y clausura del año académico 2023 de la Escuela Municipal de Teatro, la que presentará tres obras teatrales. 

Viernes 08 de diciembre, primera función 19:30 y segunda función a las 20:30 hs.

Título de la obra: “Sandía Yvyguy: Entre Sombras de Guerra"

Este drama teatral está íntegramente escrito en guaraní. La historia del campesino pobre pero patriota representa una de las obras más apasionadas y rebeldes a favor de los desposeídos escritos por Correa, quien incluso padeció prisión debido a la contundencia de sus mensajes.

Actúan: estudiantes del primer año



Sábado 09 de diciembre, primera función 19:30 y segunda función a las 20:30 hs.

Título de la obra: Historia de un Número de Josefina Pla

Historia de un Número, tematiza una serie de problemas humanos y sociales; los relacionados con la pobreza, el abandono eterno y el dilema de las madres solteras, la orfandad, la soledad y la incomunicación humana, la irresponsabilidad social, la indiferencia e insensibilidad colectivas frente al prójimo, con lo que se logra dar alcance universal a la temática y a la crítica social expresada en la pieza.

Actúan: estudiantes del segundo año


Domingo 10 de diciembre, primera función 19:30 y segunda función a las 20:30 hs.

Título de la obra: "Humor Desenmascarado en Nochebuena"

"Humor Desenmascarado en Nochebuena" teje una trama cómica y conmovedora, explorando la autenticidad de las relaciones y las conexiones humanas. Con risas, reconciliaciones y revelaciones inesperadas, la obra invita al público a disfrutar de una Nochebuena donde el humor desenmascarado ilumina el significado profundo de las festividades y la conexión humana.

Los estudiantes del tercer año de actuación se despiden con una maravillosa obra que te conectará con el verdadero significado de las festividades, a través de un humor que será el hilo conductor para narrar esta pintoresca pieza teatral de creación colectiva de los alumnos del tercer año. 

Actúan: estudiantes del tercer año quienes egresan de la carrera de actuación.



Escuela Municipal de Teatro 



Si te sirve, comparte

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

  • La historia de la ciudad de Encarnación se remonta mucho más allá de lo que al propio país se refiere, dado que tiene directa relación co...




Encarnación, Py -Ciudad de Dios

PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...