La Perla del Sur

sábado, 16 de noviembre de 2013

El Puente San Roque González

Hoy a escasos días de los 400 años de fundación de la ciudad de Encarnación, contamos como parte del reconocimiento al jesuita Roque González de Santa Cruz, con un monumental puente que lleva su nombre y justamente une las dos ciudades más importantes de la región y que seguramente tanta estima tuvo para el citado, que son Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).
Les compartimos algunas imágenes del mencionado puente.














El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz es un puente erecto sobre el río Paraná, que comunica a las ciudades de Posadas, en la Argentina, y Encarnación, en el Paraguay.
El puente, que además permite el paso de trenes, tiene una longitud total de 2.550 metros. El puente central tiene 579 metros y fue inaugurado en el mes abril del año 1.990 por los presidentes de Paraguay, General de Ejército Andrés Rodríguez Pedotti, y de Argentina Carlos Saúl Menem.
Esta obra obtuvo el premio internacional "Puente de Alcántara", entrega llevada a cabo en España, a la obra pública más destacada del período (1989-1990).
El nombre del puente se debe a Roque González de Santa Cruz, un joven mártir fundador de varias reducciones, entre ellas las ciudades de Posadas y de Encarnación.

PaísFlag of Paraguay.svg Paraguay
Flag of Argentina.svg Argentina
LocalidadPosadas y Encarnación
Construcción1983-1990
CruzaRío Paraná
Coordenadas-27.373139-55.871916
Longitud579 m
TipoPuente atirantado
MaterialHormigón postensado o postesado. Es aquel que se somete, después del vertido y fraguado, a esfuerzos de compresión por medio de armaduras activas (cables de acero) montadas dentro de vainas.
Río abajo:
Represa de Yacyretá
Situación:
Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz
Río arriba:
Puente Internacional de la Amistad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...