El pasado sábado, 30 de noviembre, se llevó a cabo la Media Maratón del Asfalto, en esta ocasión la 45º Edición, 2024, en la Ciudad de Encarnación, Paraguay.
Reunió entre 1500 a 1700 corredores de todo el país, habían personas de Coronel Oviedo, Santa Rita, Ciudad del Este, de Asunción, de Obligado, Hohenau, Fram, Misiones, y también de Brasil, Uruguay y Argentina. Además, muchos no solamente eran simples aficionados a este deporte, sino profesionales, entre ellos el reconocido atleta paraguayo Derlis Ayala.
Nuevamente esta edición tenía un trazado para aquellos que le gusta un trote más corte, de 5K, en el que estuvieron participando más de 800 corredores, y la competencia fue aguerrida, dado que se dieron tiempos muy ajustados entre los primeros lugares, tanto para caballeros como también para las damas. La juventud por supuesto mostró su mejor gala, pero eso no amilanó a los más experimentados, quienes también ajustaron destreza y calidad a sus tiempos, a fin de igualar la competencia.
El intermedio de 10K contó con aproximadamente más de 450 corredores, también muchos de primer nivel, quienes lograron muy buenos tiempos.
Finalmente, los de 21K fueron los que le dieron más al espectáculo, coronándose la batalla entre aquellos profesionales de este hermoso deporte, tanto nacionales como extranjeros.
El calor fue también el principal protagonista. La hermosa ciudad, su calidez humana y la cultura playera con el portentoso Río Paraná, no pudieron contrarrestar el hecho de que las temperaturas están más elevadas que nunca, lo que motivó a todos los corredores a hidratarse debidamente.