La Perla del Sur

jueves, 22 de febrero de 2024

Programación sábado 24 Juegos Playa

 Está todo previsto para que éste sábado 24 se inicien los Juegos Nacionales de Playa, en la Ciudad de Encarnación. 

La actividad genera muchas expectativas en la comunidad, dado que más de 700 deportistas estarán demostrando sus habilidades en las diferentes competencias a realizarse, durante esos dos intensos días. Como apoyo a toda la actividad se han designado unos 100 voluntarios, y serán unos 14 deportes disputados en el 22 modalidades a desarrollarse durante dos días de arduas jornadas.

La primera jornada, del 24, iniciará desde tempranas horas en las tres playas habilitadas para las competencias. 

Así, a partir de las 8 de la mañana, los amantes del deporte y la naturaleza tendrán la oportunidad de presenciar el emocionante espectáculo de resistencia y destreza: la competición de natación en aguas abiertas en el marco de los Juegos Nacionales de Playa Encarnación 2024, en la Costanera Padre Bolik.

La natación en aguas abiertas es una disciplina acuática que implica nadar en cuerpos de agua naturales, como en este caso el Río Paraná. A diferencia de la natación en piscina, que generalmente se realiza en carriles delimitados, la natación en aguas abiertas implica nadar en un entorno natural, donde los nadadores pueden encontrarse con condiciones variables como corrientes, olas, viento, temperatura del agua y navegación. Los nadadores en aguas abiertas deben enfrentarse a una variedad de condiciones impredecibles, como corrientes, mareas, viento, temperatura del agua, visibilidad y presencia de vida marina.

Las estrategias de carrera en aguas abiertas pueden ser diferentes de las de la natación en piscina, ya que los nadadores pueden optar por aprovechar las corrientes, buscar rutas más rápidas o protegerse del viento y las olas.

Otras de las competencias atractivas será el triatlón, a llevarse a cabo el sábado, desde las 14.30 horas.


Agenda de actividades del sábado y domingo


Si te sirve, comparte

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

  • La historia de la ciudad de Encarnación se remonta mucho más allá de lo que al propio país se refiere, dado que tiene directa relación co...




Encarnación, Py -Ciudad de Dios

PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA
En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...