La Perla del Sur

viernes, 1 de marzo de 2024

Club de Pesca Pacú Cuá

 La Ciudad de Encarnación está situada sobre el portentoso Río Paraná, lo que representó siempre una estrecha conexión con sus bellas aguas y todo lo que ello implica estar a orillas del río, en particular la pesca.

Pescar es una actividad que siempre el ser humano ha hecho, y lo disfruta. Es una forma de distracción, aunque también de alimentación pues lo que ofrecen las aguas son especímenes deliciosos. 

Es así que en Encarnación la pesca es un deporte conocido. Por ello, también la comunidad cuenta con un lugar reconocido como lo es el "Club de Pesca Pacú Cuá", hoy también habilitado para deportes náuticos. 

El Club de Pesca de Encarnación tiene mucha historia, siendo la más singular su afectación por la suba de las aguas del Río Paraná por el embalse de la Represa de Yasyretá. Desde sus inicios sus instalaciones estuvieron a orillas del Río y cuando las aguas subieron, pues inundaron todas dichas instalaciones. La afectación en ese sentido fue importante.

Hoy día, el Club cuenta con la reposición, bella, atractiva y moderna, además de otras instalaciones que ha logrado gracias al trabajo denodado de sus socios y las diferentes comisiones Directivas que siempre han destacado por trabajar con excelencia para tales efectos. 

Se podría afirmar que en verano es cuando más actividades se realizan en el Club, dada la necesidad general de la ciudadanía de volcarse a refrescarse en las agradables aguas del Río, pero ello no es tan así, debido a que las actividades se multiplican a lo largo del año. 

El Club hoy día cuenta con salones sociales, tanto en lo que es su antigua ubicación en el Barrio Pacú Cuá, como también en las instalaciones habilitadas en el Barrio San Isidro. 

El pasado 3 de noviembre del año 2023, se celebró los 45 años de aniversario, que se festejó como es debido y en gran manera. 

Si bien, el Río Paraná ha sufrido a causa de la Represa y el caudal de peces con el que se contaba antes de la misma ha prácticamente desaparecido, hoy día la pesca ya no es lo mismo que en aquellos años. Pero las ganas de aquellos que les gusta pescar no ha menguado, por lo que el Club no perdió actualidad y sigue avanzando a pasos gigantes en lo que va de los años. 


Sede del Club
Barrio Pacú Cuá

Foto área de las instalaciones en el Barrio San Isidro, frente al Río Paraná

Celebración de los 45 años del Club
1978 - 2023



Si te sirve, comparte

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

  • La historia de la ciudad de Encarnación se remonta mucho más allá de lo que al propio país se refiere, dado que tiene directa relación co...




Encarnación, Py -Ciudad de Dios

PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA
En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...