La Perla del Sur

domingo, 26 de noviembre de 2023

Comienza una nueva temporada de calor

 Todavía no estamos en verano, pero ya se siente el calor. La Ciudad de Encarnación cuenta con un lugar especial para estos efectos. Corrijo, varios lugares. 

Una de ellas es la Playa de San Isidro, un lugar extraordinario, de fácil acceso, con una hermosa mirada al enorme Río Paraná. Muchos opinan que es una de las mejores que ofrece la ciudad, dada su peculiar ubicación. A diferencia de las demás playas, la Playa de San Isidro se conforma de aguas cristalinas por la cantidad de piedras que el caudal del agua del Río enfrenta más arriba, lo que genera de por sí, ese notoriedad, muy atractiva. También, otro factor que ha sido siempre destacado es que a diferencia de las otras dos playas, la del Barrio San Isidro es la que ofrece más tranquilidad, dado el volumen de personas que frecuentan la Playa San José, por ejemplo, que es ampliamente superior, mientras que la Playa San Isidro no tiene esa afluencia de personas.

La otra es la Playa Mboi Cae, también bella, organizada, que ofrece todas las comodidades para pasar un rato de sol, playa y agua, sin inconvenientes y disfrutando.

Las características de este hermoso lugar es su ubicación preferencial, amplia playa, agua abundante del Río que termina justamente con cierta peculiaridad en esa zona y que hace especial para que los niños disfruten. 

Finalmente, la frutilla de la torta es la Playa San José. No merece mucha promoción pues casi todo el país (y extranjeros) la conocen y saben de todo lo que ofrece. El verano se acerca y los encarnacenos lo saben. La Playa San José se corona de actividades, no solamente en el agua. También se ofrecen fuera de la playa cosas interesantes, recitales, muestras de artesanos, paseos en bicicletas, en motocicletas eléctricas, y otros tipos de vehículos, allí se encuentra el paseo gastronómico, entre otros. 

Nuestro país está enfrentando uno de los años más calurosos en la Región. Si bien, cada tanto llueve, ello no ha sido impedimento para que el calor deje de azotar con gran intensidad. Temperaturas medias de más de 30 a 35 grados, y en días de mucho sol, llegando a los 37 o 38 grados, hacen que la gente busque el agua para refrescarse. Paseos en botes o simplemente zambullirse un rato en las portentosas aguas del Río Paraná, son suficientes razones para darse una escapada por el sur.

Si todavía no disfrutaste de estos hermosos atractivos nacionales, ven a Encarnación. Aquí encontrarás  toda la comodidad y cordialidad de la buena atención de la ciudad. Los servicios son inmejorables. La comida es exquisita, y como es de conocimiento público, hay mucha seguridad. No en vano se ha llamado a la ciudad la nueva perla del turismo.

La ciudad como siempre se prepara para estas fechas que son clave para el turismo en general. Terminan las clases y comienza el periodo de vacaciones, por lo que miles de personas van y vienen. La cercanía con la ciudad de Posadas, Argentina, hace que muchos vecinos de aquel país a diario pasen a disfrutar de todo esto.

Miles de personas han disfrutado la playa.

Si te sirve, comparte

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

  • La historia de la ciudad de Encarnación se remonta mucho más allá de lo que al propio país se refiere, dado que tiene directa relación co...




Encarnación, Py -Ciudad de Dios

PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...