La Perla del Sur

sábado, 25 de noviembre de 2023

Conoces el proyecto PRODE

La ciudad de Encarnación se distinguió siempre por la práctica del básquet, pero hace un par de año, nació de un proyecto de unos jóvenes encarnacenos, la idea de llevar este deporte a los barrios más populosos de la ciudad, en forma totalmente gratuita. 

Así, nació PRODE. Primero en el Barrio San Pedro y luego en el Barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, que son parte de este programa deportivo y social. Actualmente está naciendo en el Barrio Itá Paso. 

En esos dos barrios, ubicados en la periferia de Encarnación, tomó vida el proyecto Prode. Dos muchachos, José Peña y Francisco Gasha, pusieron manos a la obra para que los chicos y las chicas, a partir de los 3 años, se acercaran a este deporte, brindándose así oportunidades para los chicos. Muchas personas acompañan todo esto, profesionales de diferentes áreas, quienes se sumaron al proyecto. No hay banderías políticas, no hay fines económicos, solo pasión, ganas de trabajar y un equipo que entrena a los chicos y las chicas todas las semanas.

Hoy hay poca participación de jóvenes en el básquet de la ciudad. Queremos que el Prode sea un semillero, que los chicos se involucren. No queremos formar deportistas de élite. Si eso sucede, bienvenido. Lo que queremos es mejorarles la calidad de vida a partir de la enseñanza del básquet. Nuestra ciudad es históricamente muy basquetera”, explica José.

Si te interesa sumarte al proyecto, todos los lunes, miércoles y viernes hay prácticas en los barrios ya mencionados, en los Polideportivos que se encuentran en esos barrios. El acceso es libre. Cientos de chicos participan, aprenden y están felices por esta oportunidad. 

Foto: https://basquetlg.com



Si te sirve, comparte

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

  • La historia de la ciudad de Encarnación se remonta mucho más allá de lo que al propio país se refiere, dado que tiene directa relación co...




Encarnación, Py -Ciudad de Dios

PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...