La Perla del Sur

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Noche de museos (7ª edición)

 La actividad denominada "Noche de Museos" se llevará a cabo éste 11 de noviembre, a partir de las 19 horas, celebrando la cultura y la historia.


 El punto de encuentro será la Réplica de la Estación del Ferrocarril, donde se dará inicio a un ameno recorrido, totalmente gratuito.

«Los museos son esenciales para preservar nuestro conocimiento; sin ellos sería imposible entender como hemos llegado al nivel tecnológico, artístico y cultural actual; los museos forman parte de nuestra identidad cultural», expresó Fabiola Castelnovo, Directora de Cultura de la Municipalidad de Encarnación, destacando la importancia de este evento para el enriquecimiento cultural de la ciudad.

La muestra incluirá la apertura del Museo Ferroviario Municipal, la destacada exposición del Museo Alberto Delvalle y la exhibición «Memoria Viva», junto con una fascinante exposición numismática a cargo del señor Emilio Falcón. La participación especial de la Asociación Japonesa agregará una experiencia enriquecedora, con una presentación del tradicional kimono, el show musical con taiko y una demostración de la refinada ceremonia del té.

“La noche de los museos es una gran actividad cultural que destaca los espacios patrimoniales, que embellecen más a Encarnación como destino, y tiene en cuenta a diversas organizaciones sin fines de lucro que colaboran para que espacios como éstos sigan funcionando para el aprendizaje y enriquecimiento espiritual de todos los que visitan” refirió Rebecca Arramendi, Directora de Turismo de la Municipalidad. Además, la Jefa Regional de la Senatur, Lorena Escobar, resaltó la oportunidad de realizar este recorrido junto a la familia y amigos, subrayando la importancia de conocer la historia y visitar todos los espacios históricos que posee nuestra zona.

Atractivos a nivel regional

Por su parte la Secretaria Departamental de Turismo, Verónica Stéfani, enfatizó la importancia de este evento, señalando que la Gobernación de Itapúa se une a la iniciativa para garantizar que los interesados tengan acceso a los diversos museos, no solo de Encarnación, sino que también se suman las Colonias Unidas, incluyendo el Museo de la Yerba Mate, el Museo Casa Raatz y el Centro Histórico Cultural Edwin Krug en Hohenau, estas visitas están siendo programadas desde la coordinación departamental.

La actividad es a nivel nacional, por lo que también en otros lugares se estarán realizando idénticas muestras y recorridos.


Si te sirve, comparte

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

  • La historia de la ciudad de Encarnación se remonta mucho más allá de lo que al propio país se refiere, dado que tiene directa relación co...




Encarnación, Py -Ciudad de Dios

PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...